Estrategia reciclaje de Tesco

infoRETAIL.- Tesco ha anunciado que eliminará 1.000 millones de piezas de plástico de los productos de sus tiendas del Reino Unido para finales de 2020, dentro de su plan 4R (eliminar, reducir, reutilizar y reciclar).

Algunas de las iniciativas que la compañía realizará para llevar a cabo esta labor serán suprimir pequeñas bolsas de plástico utilizadas en las secciones de frescos, bandejas de comidas preparadas, tapas secundarias en productos como yogures y cereales, o piezas usadas para empaquetar ropa y tarjetas de felicitación.

“Nuestro trabajo para eliminar, reducir, reutilizar y reciclar ya está transformando nuestro embalaje. Durante los próximos 12 meses, retiraremos mil millones de piezas de plástico, reduciendo aún más el impacto ambiental de los productos que vendemos. Al centrarnos en las soluciones que podemos aplicar en todas nuestras tiendas y cadenas de suministro del Reino Unido, podemos lograr una diferencia significativa y conseguir una escala real en nuestros esfuerzos para abordar la problemática del plástico”, ha asegurado el CEO de Tesco, Dave Lewis.

El pasado mes de agosto, Tesco se reunió con 1.500 proveedores para informarles que el embalaje supondrá una parte clave en su toma de decisiones. Por ello, el minorista se reserva el derecho de dejar de vender productos que usan materiales que no se pueden reciclar.

La compañía ya ha dejado de ofrecer bosas en el transporte de sus pedidos online, una decisión que detendrá la producción de 250 millones de bolsas cada año.