Ten Brinke inaugura Mirasierra Gallery

infoRETAIL.- Ten Brinke ha inaugurado el espacio comercial Mirasierra Gallery en Madrid, en lo que supone el primer proyecto que fusiona el healthcare y el retail en España, tal y como destaca la constructora y promotora neerlandesa. En este sentido, la principal novedad de este complejo, ubicado en el barrio de Mirasierra (calle Costa Brava, número 36), es la incorporación de una clínica médica a su oferta comercial.

Así, este concepto novedoso cuenta con una clínica Cemtro, que se suma a operadores prime de alimentación como Ahorramás y Aldi, así como a otras enseñas como Tiendanimal, especializada en el cuidado de mascotas, y la panadería Levaduramadre. Además, está prevista la próxima apertura de un local de la cadena La Bientirada, así como una peluquería infantil de la enseña Pabletes. A ello hay que añadir una clínica veterinaria asociada a Tiendanimal y una farmacia. 

En total, Mirasierra Gallery cuenta con cerca de 20.000 metros cuadrados de superficie construida y unos 9.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y ofrece más de 250 plazas de aparcamiento y amplias zonas verdes, que suponen la creación de más de 80 empleos directos.

El espacio incorpora una clínica Cemtro, un veterinario Clinicanimal y una farmacia, así como dos supermercados (Ahorramás y Aldi). Cuenta con 9.500 metros cuadrados de SBA y ha creado 80 empleos

“Este espacio supone entrar en la vanguardia del desarrollo comercial”, apunta el CEO de Ten Brinke en España y Portugal, Jörg Tiggemann (a la derecha, en la imagen), en declaraciones exclusivas a infoRETAIL, que ha estado presente en la inauguración del complejo. “Es un espacio que combina tradición e innovación, al tiempo que su diseño permite un acceso al aire libre a todos los locales”, destaca el directivo.

“Me siento tremendamente feliz de celebrar con todos ustedes la puesta en marcha de este maravilloso concepto innovador, Mirasierra Gallery, un proyecto pionero en España, al fusionar por primera vez el healthcare, en el concepto de las tres cruces (clínica, veterinaria y farmacia) con el retail y la restauración”, añade.

Para Tiggemann, se trata de un concepto muy atractivo para el día a día, incluyendo una oferta de primera necesidad, de la mano siempre de marcas prime, “lo que supone ofrecer a nuestros vecinos una compra diaria, ágil, cómoda y segura”.

El CEO de Ten Brinke para Iberia ha agradecido al doctor Pedro Guillén (a la izquierda), presidente de Cemtro, su confianza para desarrollar este primer proyecto de colaboración: “Juntos tenemos por delante un futuro de grandes retos que afrontamos con optimismo y ganas de crecer enormemente”.

Al acto de inauguración, en el que ha estado presente este medio, también ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (en el centro), quien ha destacado el proyecto de ambas compañías.

Desafíos y proyectos
Sobre los desafíos que afronta actualmente el sector de los centros comerciales, Jörg Tiggemann considera que la clave está en la capacidad de adaptación. “El reto consiste en saber adaptarse. Es como el surf, siempre vienen olas, a veces más grandes, a veces más pequeñas, pero siempre vienen”.

Otro de los factores que el directivo considera esenciales para afrontar la situación actual es la flexibilidad. “La cuestión no es especializarse, sino ser flexibles”, ha remarcado el responsable de la compañía. En este sentido, ha abierto la puerta a implantar este modelo comercial mixto a futuros complejos de la compañía. 

En relación a futuros proyectos de Ten Brinke en España, el directivo ha recordado que existen dos complejos en marcha, que están actualmente en fase de diseño. En concreto, se ubican en Tarragona y en San Fernando (Cádiz).