Surf en The Hood

infoRETAIL.- The Hood, el nuevo concepto anti-mall que llegará a España a partir de 2021, ha suscrito un acuerdo con la compañía norteamericana SurfLoch para instalar su tecnología SurfPool en sus localizaciones, a través de su división Wave House. Esta tecnología permite aprender y mejorar las habilidades de surf en un entorno controlado, sobre olas auténticas recreadas en una piscina.

SurfLoch, a través de su división de complejos de ocio Wave House, operará las atracciones y localizaciones, cuyas primeras instalaciones están previstas en los proyectos de The Hood planeados en España, Francia e Italia, entre 2021 y 2023. The Hood prevé una continua expansión del concepto, a partir del éxito de su primer anti-mall, abierto en diciembre de 2019 en Lisboa.

Este concepto de ocio y retail, que combina la experiencia de surf con la combinación única de The Hood de arte, diseño, tiendas y entretenimiento, ha sido desarrollado para los proyectos en España, Francia, Italia y Portugal. El acuerdo abarca los proyectos europeos de The Hood, pero se extenderá también a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

La tecnología de Surfloch es capaz de crear un océano de olas, mediante la combinación de presión y vacío con la simulación de aire, para producir una variedad de oleajes, incluyendo tubos, en entornos artificiales

La tecnología de Surfloch es capaz de crear un océano de olas, mediante la combinación de presión y vacío con la simulación de aire, para producir una variedad de oleajes, incluyendo tubos, en entornos artificiales. Con un sistema de control, que gestiona el tamaño y forma de las olas, ofrece áreas separadas para principiantes, avanzados y especialistas en este deporte.

La implementación de Wave House en The Hood ha sido diseñada para elevar al máximo el impacto conjunto, usando una 'piscina de surf' compacta y albergando un espacio para retail, eventos, restaurantes y terraza de playa, todo ello en una superficie de menos de 10.000 metros cuadrados. En esta área pueden confluir más de 100.000 surfistas al año y se esperan, al menos, tres veces más consumiciones en los bares. Habrá también muchos más espectadores presenciando gratis la atracción.

“Vamos a crear el sentido de comunidad, con actividades sobre el terreno, eventos y clases de surf, ofreciendo además experiencias recreativas mano a mano con el elemento comercial, todo ello en un entorno divertido y familiar. Se trata de un concepto único que va a redefinir el retail y la industria internacional del ocio”, señala el director de Operaciones de The Hood, Iván Moreno.

“Por nuestras conversaciones con los diferentes propietarios de negocios -prosigue Moreno-, sabemos que la inclusión de un espacio para surf incrementa inmediatamente la demanda de espacio y demuestra un compromiso con los arrendadores de que le están dando un sentido verdaderamente innovador”, concluye Iván Moreno.

Por su parte, el CEO de Wave House Europa, Sam Gore, asegura que “este concepto integrado generará un excelente retorno de inversión para comerciantes y propietarios. Los espacios están concebidos para atraer a una audiencia entusiasta e implicada, que normalmente no gasta tiempo y dinero en estos espacios, pero que pueden convertirse en auténticos prescriptores”.