Tienda de Supeco (Carrefour) en Sevilla

infoRETAIL.- Supeco, la marca de descuento de Carrefour nacida en España en 2012, se hace mayor. La enseña hará su entrada en Francia a lo largo de las próximas semanas con dos aperturas situadas al norte del país, en las ciudades de Valenciennes y Onnaing, muy cerca de la frontera con Bélgica.

Según informa el portal Le Web Grande Conso, el primer establecimiento de Supeco en Francia abrirá sus puertas el próximo 3 de septiembre en la localidad de Valenciennes, al que seguirá un segundo en Onnaing, cuya apertura está prevista para el 25 de septiembre.

En palabras del experto en retail Olivier Dauvers, uno de los principales artífices del aterrizaje de Supeco en el mercado galo es el actual director general de Carrefour Francia, Pascal Clouzard, que ocupó la dirección general de la compañía en España entre 2006 y 2017. Así, fue testigo directo de la evolución de la enseña en el país.

Carrefour abrirá en septiembre sus dos primeros puntos de venta con la enseña Supeco en Francia, ubicados en las localidades de Valenciennes y Onnaing

De esta forma, Francia se convertirá en el quinto mercado europeo con presencia de Supeco, tras España, donde opera 23 tiendas, Rumanía (15), Polonia (dos) e Italia (uno). Además, entre los planes de la multinacional se encuentra la exportación de la enseña al continente africano.

En la actualidad, Carrefour cuenta en España con tiendas Supeco en Madrid (capital, Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Parla y Leganés), Málaga (capital y Alhaurín de la Torre), Cádiz (Chiclana y Jerez de la Frontera), Sevilla (Ginés y San José de la Rinconada), Barcelona (Santa Perpetua de Mogoda, Terrassa y Vic), Gerona (Blanes), Tarragona (Tortosa), Alicante (Elche y Pilar de la Horadada), Castellón (capital), Toledo (Talavera de la Reina), Pontevedra (Villagarcía de Arosa) y Cantabria (Torrelavega).

Con el lema ‘Tu Súper Económico’, la enseña de descuento de Carrefour supone un híbrido entre el supermercado tradicional y la tienda mayorista. De hecho, su reclamo apuesta por acercarse a las familias y los profesionales del sector. "Nuestra misión es que consigas la cesta de la compra más barata, para tu casa y para tu negocio", indica su página web.

Las dimensiones habituales de Supeco se sitúan entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados de superficie. Estéticamente, sus tiendas son más parecidas a un cash&carry que a un supermercado convencional. Así, la compañía asegura que optimiza los costes a través de la simplificación de los envases y la presentación de los productos, así como la iluminación, decoración y el mobiliario de la tienda, "todo ello sin descuidar la calidad de los productos".