infoRETAIL.- Carrefour, a través de su filial Supermercados Supeco, empresa dirigida por Ignacio Cobo, está testando en España un nuevo modelo de establecimiento ‘discount’ con la enseña Supeco ‘El Cash de la Familia’, lo que significa el regreso de la compañía al formato ‘discount’ después de la venta de DIA en junio de 2011. 

Según ha podido saber en exclusiva la revista infoRETAIL, Supermercados Supeco cuenta actualmente con dos puntos de venta, que están ubicados en las localidades sevillanas de Los Palacios y Villafranca y La Rinconada. La inversión media en cada uno de estos establecimientos asciende a un millón de euros y el empleo directo generado se eleva a 33 trabajadores en Los Palacios y 28 personas en La Rinconada. Ambos puntos de venta tienen una superficie comercial de 2.000 metros cuadrados y parking para medio centenar de vehículos.

“La nueva enseña Supeco es una apuesta por el precio: ofrece los precios más agresivos de la distribución española. Nuestra razón de ser es que el ticket de compra sea más barato. Es importante tener un artículo más barato que el resto de competidores, pero más importante todavía es ser los más baratos en el conjunto de la cesta de la compra”, afirma Ignacio Cobo, director general de Supermercados Supeco, quien describe el nuevo punto de venta de la siguiente forma: “Es como si fuera un cash, pero en lugar de para empresas es para las familias”. 

Los dos puntos de venta se caracterizan por simplificar al máximo la presentación de los productos, la decoración, la iluminación y el mobiliario. Además, tienen un importante número de proveedores locales (“lo que ahorra transportes e intermediarios”, según Cobo) y otorgan gran importancia a las secciones de productos refrigerados, carnicería y frutería. Están abiertos, de lunes a sábado, en horario ininterrumpido de 09:15 a 21:15 horas.