infoRETAIL.- El grupo francés de distribución Carrefour exporta el formato Supeco a otros mercados. Tras crearlo en España en el año 2012, la compañía busca implantarlo ahora en Rumanía, país donde abrirá su primer activo la próxima semana.

En concreto, el primer Supeco rumano se inaugurará el próximo jueves, 25 de septiembre, en la localidad de Ramnicu Valcea, situada 175 kilómetros al noroeste de Bucarest, la capital del país, tal y como informan varios medios locales.

Hasta ahora, Supeco sólo está presente en España, donde cuenta con nueve centros repartidos en las provincias de Cádiz (Chiclana y Jerez), Málaga (Antequera), Sevilla (Los Palacios, y Villafranca y La Rinconada), Madrid (Parla, Alcalá de Henares y Aranjuez) y Pontevedra (Vilagarcía de Arousa).

El concepto de esta cadena combina el factor descuento con el formato cash&carry. Con un surtido centrado en los productos frescos y de gran consumo, la superficie de ventas suele rondar entre los 1.500 y 2.000 metros cuadrados.

Junto a la tienda de Ramnicu Valcea, Carrefour también tiene en cartera las aperturas de nuevos establecimientos Supeco en Rumanía, localizados en los municipios de Giurgiu y Targoviste.

En la actualidad, el grupo galo cuenta con una red de 162 puntos de venta en Rumanía: 26 hipermercados, 81 supermercados Market, 47 supermercados Express, siete supermercados Contact y la tienda online. El año pasado Carrefour registró ventas por valor de 1.000 millones de euros (sin incluir el IVA) en el país, y un crecimiento del 2% interanual.

Apuesta por los centros comerciales
Por otro lado, Carrefour también es noticia en Rumanía porque ha adquirido una parte de la propiedad del centro comercial ParkLake en Bucarest, donde instalará un hipermercado. De este modo, el operador francés se convierte en nuevo socio de este complejo, que hasta el momento estaba desarrollado únicamente por Sonae Sierra y Caelum Development.

El nuevo hipermercado contará con de 12.000 metros cuadrados y su apertura está prevista para el año 2016. Con esta nueva incorporación, el centro comercial ParkLake contará con un total de 70.000 metros cuadrados de SBA con 200 tiendas y con una inversión de 180 millones de euros.

“Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto que fortalecerá la presencia de Carrefour en la parte oriental de Bucarest. Carrefour continúa así sus planes de expansión en todos los formatos y reitera su confianza en el crecimiento del mercado rumano. Confiamos en que ParkLake será un proyecto muy exitoso”, ha destacado Anca Damour, Property Division Director de Carrefour Rumanía.