Gama de tónicas Schweppes

infoRETAIL.- Suntory Beverage & Food ha dotado a su marca Schweppes de una nueva imagen que supone una evolución del buque insignia de la compañía, la Tónica Original, hasta convertirla en una bebida versátil para disfrutar tanto por la noche, mezclada con bebidas de alta graduación, como sola a plena luz del día.

Para ello, la fórmula original de la conocida bebida potencia su lado más refrescante y reduce su contenido en azúcar manteniendo intacto su sabor de siempre, en un intento de reclutar consumidores nuevos sin renunciar a sus incondicionales.

La nueva fórmula se acompaña de una identidad visual más moderna y elegante, con el logo más destacado, una paleta de colores distinta en cada variante y un nuevo claim, ‘más Schhh que nunca’, para reforzar las buenas sensaciones experimentadas al beber Schweppes cómo y de la manera que se quiera. 

Sin cambiar su esencia original, tónica Schweppes cuenta con novedades a nivel de producto e identidad visual, presenta un 'packaging' más moderno y sostenible y estrena comunicación

El packaging también se ha adaptado para reflejar este cambio, a través de envases más sostenibles, llamativos y dinámicos. El 100% de ellos es reciclable y las botellas de plástico, en concreto, 100% recicladas y reciclables.

“Tras más de 200 años de historia, Tónica Schweppes se adapta a los nuevos tiempos, gustos y demandas manteniendo su esencia e incorporando la sostenibilidad a su ADN”, resume la directora de R&D para la marca Schweppes en Suntory Beverage & Food Europe, Verónica Cortés.

La compañía lleva ha conseguido en una década rebajar un 42% los azúcares añadidos en sus refrescos. Actualmente, un 75% de su portfolio es zero o bajo en calorías, y ese porcentaje espera incrementarse hasta el 98% en 2025.

La evolución refuerza la variada gama de refrescos adultos de la marca. Comprende, además de la Tónica Original y su versión Zero, la nueva Tónica Limón, la innovadora y versátil Pink –reducida en azúcar y elaborada a partir de grosella natural– y su versión Zero y el trío de críticos Naranja Original, Limón Original (también en versión Zero) y Ginger Ale.

Nueva campaña
En sintonía con su renovada imagen, la firma estrena una campaña de comunicación para hacer llegar al consumidor su nuevo posicionamiento como una bebida para todas las ocasiones.

Está dirigida por el multipremiado director Fredrik Bond y es un anuncio de estilo cinematográfico donde la tripulación de un submarino se toma un descanso en medio del océano improvisando una terraza donde disfrutar de un aperitivo con una coreografía inspirada en los musicales de los años 60 al ritmo del mítico tema ’I Like It Like That’ de Pete Rodríguez.

El spot de 20 segundos ya está disponible en primicia el canal de Youtube de la marca, y la próxima semana se emitirá también televisión.