infoRETAIL.- Grupo Miquel ha anunciado la apertura de cinco establecimientos con la enseña ‘suma’ en el área metropolitana de Barcelona, otro supermercado más con la misma rotulación en Ibiza, así como una tienda Spar en La Cabrera (Madrid).

La apertura de cuatro supermercados ‘suma’ en Barcelona capital así como de otro más en L’Hospitalet de Llobregat significan “la apuesta de Grupo Miquel por hacer del área metropolitana de Barcelona el epicentro del crecimiento de la compañía mediante la nueva estrategia de expansión con el sistema de franquicias”, afirman fuentes de la empresa.

Los establecimientos de Barcelona capital se encuentran en la plaza Garrigó, 16; calle Roselló, 79; avenida Vallcarca, 72-74; y Constitució, 117-119. Los cuatro puntos de venta cuentan con secciones de autoservicio y charcutería, carnicería y frutería en libre servicio. Por su parte, la tienda de L’Hospitalet se ubica en la calle Mas, 126-128.

Con estas cinco aperturas, Grupo Miquel amplía en más de 750 metros cuadrados su superficie de ventas en la Ciudad Condal, generando 15 puestos de trabajo. Actualmente, la compañía dispone de 239 establecimientos ‘suma’ en Cataluña y 35 en las islas Baleares, ya que mañana viernes inaugurará otro supermercado con esta enseña en Puig d’en Valls (Ibiza).  
 
El nuevo supermercado ibicenco tiene una sala de ventas de 270 metros cuadrados y se ubica en la calle Camí Vell de Sant Mateo. s/n. Dispone de carnicería y charcutería asistida y en libre servicio, frutería y panadería, generando seis nuevos puestos de trabajo.

Por otra parte, Grupo Miquel también refuerza su estrategia de crecimiento en la Comunidad de Madrid, a través de la apertura de un nuevo supermercado con la enseña Spar en La Cabrera. La tienda, que abre sus puertas mañana, opera en régimen de franquicia y está situada en la calle Carlos Ruiz, número 20, disponiendo de las secciones de carnicería y charcutería asistidas y en libre servicio fruta y verdura, y panadería.

Este es el segundo Spar que Grupo Miquel inaugura en abril en la Comunidad de Madrid, tras la apertura realizada en la calle Alcalá de la capital hace diez días.