infoRETAIL.- STEF ha anunciado el lanzamiento de su marca comercial en Holanda en la inauguración de una ampliación de 8.000 metros cuadrados de su plataforma logística de  Bodegraven (Holanda).

Tras una inversión de ocho millones de euros, la plataforma de STEF Bodegraven ve duplicada su capacidad. “El fuerte incremento de las inversiones y de las actividades de STEF en Holanda, a partir de ahora bajo una marca comercial única, constituye una nueva y decisiva etapa para el desarrollo del Grupo en Europa del Norte”, apuntan desde la empresa.

STEF ha construido su dispositivo a partir del ejemplo de las compañías Speksnijder Transport y Vers-Express (adquiridas respectivamente en 2014 y en 2016), así como de su participación minoritaria en la compañía Netko.

De este modo, STEF Nederland tiene como misión desarrollar una cadena de suministro eficaz para sus clientes de la industria agroalimentaria, de la distribución y del Food-Service. Para ello la compañía cuenta con 350 colaboradores y un dispositivo de casi 20.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento y 'cross-docking' repartidos en tres centros: en el noreste, en Raalte; en el sureste, en Eindhoven; en el centro, en Bodegraven.

“Ahora estamos en condiciones de cubrir eficazmente la totalidad de las áreas de producción y de consumo del territorio holandés. La creación de STEF Nederland y las inversiones que realizamos en Holanda materializan nuestra ambición de desarrollo de nuestras ofertas de transporte y logística para todas las gamas de productos alimentarios frescos y congelados", señala el director general delegado de STEF, Serge Capitaine.

Por su parte, el director de STEF Nederland, Christan Dooms, declara que "con una nueva ampliación de 8.000 m2 de frío positivo en la plataforma de Bodegraven, STEF Nederland aporta a sus clientes un saber-hacer de primer nivel en la logística de productos alimentarios frescos gracias a nuevas soluciones de masificación de entregas en 24h/48 horas a todo tipo de destinos en el Benelux”.