Plan estratégico de STEF

infoRETAIL.- STEF ha presentado su nuevo plan estratégico 2022-2026 bajo el lema ‘Comprometidos con un futuro sostenible’ a través del cual el la compañía mantiene su ambición de ser el líder europeo del transporte y la logística de alimentos a temperatura controlada y se ha fijado el objetivo de aumentar su cifra de negocio a 5.000 millones de euros para finales de 2026.

“STEF España es líder en el transporte y la logística de productos alimentarios a temperatura controlada. Tenemos la ambición de ser el nexo de unión entre los actores de la industria agroalimentaria y los consumidores. Reforzando la posición de nuestros clientes en el corazón de nuestra organización y decisiones, conseguiremos crecer y desarrollar una cadena de suministro más eficiente y sostenible, apoyándonos en nuestros equipos comprometidos que a diario permiten garantizar el acceso a la diversidad alimentaria para todos”, detalla el director general de STEF Iberia, François Pinto.

De este modo, el plan estratégico del grupo, diseñado para permitirle alcanzar su objetivo de crecimiento sostenible, se basa en cinco ejes estratégicos: el cuidado de las personas, clientes y consumidor, responsabilidad con el planeta y la innovación.

En los tres primeros eje se centrará en el cuidado del talento interno de la compañía, así como en poner a sus clientes en el corazón de lo que hace y respetar la calidad de los productos para ofrecer al consumidor una cadena cada vez más segura.

En materia de sostenibilidad, el grupo se propone acelerar el uso de biocombustibles para sus vehículos, seguir probando el uso del hidrógeno e instalar más de 400.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos para producir el 20% de sus propias necesidades energéticas de aquí a 2025. De igual modo, se fortalecerán sus equipos dedicados a la innovación para sistematizar una cultura de la innovación participativa, abierta a todos los empleados, y llevar a cabo proyectos más rompedores.