Interior de tienda Rituals

infoRETAIL.- Sprinter y Rituals son los protagonistas de las últimas aperturas de retail especializado, poniendo en marcha cuatro nuevos puntos de venta situados en Madrid, Barcelona y Alicante. En concreto, el retailer deportivo perteneciente a ISRG abre dos nuevas tiendas en Madrid y Barcelona, alcanzando así una red de 212 puntos de venta en España. El establecimiento madrileño está situado en el centro comercial Palacio de Hielo, cuenta con 515 metros cuadrados de sala de ventas y supone la contratación de 20 empleados.

Por su parte, la nueva tienda en Barcelona de la cadena alicantina se encuentra en el centro comercial Westfield Glòries y generará 29 nuevos empleos. Su superficie comercial asciende a 950 metros cuadrados, siendo un establecimiento totalmente experiencial y contando con espacios como 'El Estadio', un lugar destinado a los amantes del fútbol, donde se podrán enfrentar a retos frente a la portería para, no sólo probar el equipamiento deportivo, sino participar en competiciones y recibir premios.

La tienda incluirá también unas cintas de correr especializadas para elegir zapatillas según el estilo de carrera del cliente, además del Runners Bar, donde los usuarios podrán recoger el calzado deportivo después de seleccionar talla y modelo en las pantallas interactivas. Igualmente, la tienda incluirá el Custom Shop, un lugar donde diseñar y personalizar su propia camiseta deportiva que cuenta con un equipo de serigrafía donde hacerlo en directo.

“Estas dos nuevas aperturas son parte de nuestro ambicioso plan de expansión territorial, para abarcar más puntos de venta dentro del país, pero también es parte de nuestra estrategia de convertir estos puntos de venta en espacios experienciales, donde los usuarios no solo vienen a comprar sino a asesorarse, probar y disfrutar de nuestros productos y servicios”, comenta el Head of Retail de Sprinter, César Cuadrillero.

Doble apertura de Rituals
Por su parte, Rituals Cosmetics Ibérica inaugurará este mes de julio dos nuevas tiendas, el próximo día 14 de julio en la ciudad de Benidorm, situada en el centro comercial La Marina (Alicante); y el día 26 en el centro comercial Príncipe Pío (Madrid).

Estos nuevos espacios, de 135 y 89 metros cuadrados destinados a venta, respectivamente, seguirán en líneas, estética y decoración la filosofía de cuidado por los pequeños gestos diarios, mediante diferentes acabados, estilos y efectos para crear una experiencia actual y puramente Rituals. 

Ambos espacios acogerán las colecciones, gamas y productos más emblemáticos y demandados de la marca: Rituales corporales, faciales, perfumes, cuidados capilares y sus famosas líneas de hogar. Todo en dos tiendas que suponen un avance en la estrategia de ampliación de puntos de venta en el territorio nacional que la firma sigue desde su desembarco en España en 2010.