Sprinter prepara su expansión

infoRETAIL.- “No tenemos límite de aperturas”, explica el director de Retail de Sprinter, César Cuadrillero, a infoRETAIL, en una entrevista realizada con motivo de la apertura de su nueva tienda de Málaga, situada en el centro comercial Plaza Mayor.

Tras este nuevo establecimiento, otro nuevo en Utrera (Sevilla) y la reapertura de su espacio en Valladolid, la compañía ha alcanzado 212 tiendas en España. Estas operaciones han supuesto la creación de 38 nuevos puestos de trabajo.

Además, la firma alicantina se prepara para cerrar este año con ocho nuevas tiendas y otra reapertura, lo que significa alcanzar los 220 puntos de venta a final de este año, en el que la compañía celebra su 30 aniversario. 

De igual modo, el retailer deportivo anuncia su intención de superar el ambicioso objetivo de este año, abriendo otras 20 nuevas tiendas en 2026 (alcanzando las 240) con una inversión de 20 millones de euros, manteniendo además este crecimiento los próximos tres años. 

“De cara a 2026 queremos seguir con este ambicioso proyecto de expansión porque es uno de los puntos estratégicos de la compañía”, recalca Cuadrillero, añadiendo que también se contemplan una media de diez transformaciones de tiendas al nuevo modelo en cada ejercicio.

Andalucía, comunidad clave
La tienda del centro comercial Plaza Mayor se convierte en la décima de la compañía en la provincia de Málaga. Este nuevo espacio, con 741 metros cuadrados (m2) de superficie de venta, ofrece experiencias de compra diferenciales. El nuevo punto de venta, con un equipo de 25 personas, consolida la presencia de la marca en Málaga, una de las provincias más relevantes para su expansión.

Andalucía es una región estratégica para Sprinter, que cuenta ya con 53 tiendas en la comunidad, el 28,5% del total

Además, el pasado 4 de septiembre la compañía abrió su tienda en Utrera, situada en el nuevo parque comercial OMO Utrera Park. Con esta inauguración, Sprinter suma ya 13 puntos de venta en la provincia de Sevilla. La tienda, con una superficie de venta de 500 metros cuadrados, se estrenó con el nuevo concepto de espacio comercial, incluyendo un Runners Bar, un espacio donde los usuarios pueden recoger el calzado deportivo después de seleccionar talla y modelo en las pantallas interactivas, como elemento diferencial.

Con estas aperturas, Andalucía se consolida como una región clave para Sprinter, ya que cuenta con 53 tiendas, convirtiendo a la región en un territorio muy importante para la marca, con un 28,5% de sus tiendas en esta comunidad.

En estos días, Sprinter también ha reabierto su tienda en Valladolid, ubicada en el Centro Comercial Río Shopping, que, tras una completa reforma, cuenta con un espacio de 719 m2 con un formato renovado, que mejora la experiencia de compra e incorpora nuevos elementos experienciales. 

Podrás leer la entrevista completa a César Cuadrillero en el próximo número de la edición en papel de infoRETAIL.