Noticias

Spar crece en el sur de Europa

Aterriza en un nuevo mercado mediterráneo

14/06/2018
Spar llega a Malta

infoRETAIL.- Spar International ha aterrizado en Malta con la puesta en marcha de su primer establecimiento en el país. Este hito, fruto de la colaboración con el operador local Azzopardi Group, tiene visos de futuro con la previsión de poner en marcha 23 centros –incluyendo dos hipermercados Interspar– en el mercado maltés hasta 2025.

La primera tienda de Spar en Malta se ha inaugurado en la ciudad de Marsaxlokk, mientras que la segunda apertura en el país está prevista para finales de mes en la localidad de Tigne.

La entrada en Malta refleja la expansión de Spar en la región del sur de Europa. No en vano, la compañía tiene una sólida presencia en Italia, donde opera más de 1.210 puntos de venta, al tiempo que está desarrollando unas redes comerciales progresivas en Grecia y Chipre.

Por su parte, su socio en el mercado Azzopardi Group, fundado en 1980, opera actualmente 25 tiendas minoristas en Malta y factura 25 millones de euros.

“Con una importante población internacional y turística que ya está familiarizada con Spar, Malta es un gran mercado para el desarrollo de nuestra marca”, ha explicado el director general de Spar International, Tobias Wasmuht.

“Este estreno marca otro hito importante para que Spar fortalezca sus operaciones en el sur de Europa y en la zona euro alineadas con nuestra estrategia de expansión”, ha añadido.

 

Archivado en:
distribución internacional
Relacionado con:
Spar
mercados
internacionalización
inversion
Malta
Tobias Wasmuht
Otras noticias