Somos Hijolusa impulsa el bienestar

infoRETAIL.- Somos Hijolusa celebra, del 27 al 29 de abril, la Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, una iniciativa orientada a seguir fortaleciendo su cultura preventiva y promover el bienestar de las 1.100 personas que forman parte de la compañía.

Durante estos tres días se viene desarrollando un programa de actividades que incluye ponencias, talleres prácticos, visitas a empresas y espacios participativos, en los que se abordan aspectos clave relacionados con la seguridad y la salud en el entorno laboral. El objetivo es sensibilizar, compartir conocimiento y reforzar hábitos que contribuyan a entornos de trabajo más seguros y saludables.

“La seguridad no es solo una prioridad, es un compromiso diario que construimos entre todos”, indica la directora de RR.EE. y Sostenibilidad, Beatriz Álvarez Caurel. En este sentido, esta semana especial se plantea como una oportunidad para seguir avanzando en la integración de la prevención en todas las áreas de la empresa. Esta iniciativa se enmarca en su forma de entender la empresa: como un espacio donde el cuidado de las personas es esencial para generar valor sostenible. A través de este programa, se busca seguir fortaleciendo una cultura preventiva sólida, participativa y alineada con nuestros principios de responsabilidad social.

Dentro del amplio y variado programa diseñado, ha destacado el martes 28, Dia Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que ha tenido lugar la ponencia de la nutricionista Estefanía Trobajo Rodríguez, que también ha podido seguirse en formato online. También cabe resaltar la numerosa participación en el taller ‘Itinerario saludable’, impartido por el Técnico de P.R.L, Verónica Cuesta Bayón.

Por otro lado, la empresa durante estos días ofrece a todos sus trabajadores fruta fresca, con el objeto de fomentar el consumo de alimentos saludables entre todos los miembros de sus plantillas. Con esta semana, Somos Hijolusa refuerza su apuesta por entornos de trabajo seguros, saludables y humanos, entendiendo que el impacto positivo comienza desde dentro y se construye, día a día, con el compromiso de todos los trabajadores.