Smurfit Kappa

infoRETAIL.- Smurfit Kappa destaca en su ‘13º Informe Anual de Desarrollo Sostenible’ su enfoque estratégico en la eficiencia energética y el uso de fuentes renovables de combustible como la biomasa.

En concreto, la compañía recoge más del 90% de su producto sostenible y opera en un modelo de negocio circular, con más de seis millones de toneladas de fibra recuperada y reciclada anualmente.

Smurfit Kappa ha anunciado nuevos objetivos para reducir aún más sus emisiones de dióxido de carbono fósil, incluyendo su ambición por alcanzar como mínimo cero emisiones netas en 2050. También ha ampliado su actual meta intermedia de reducción de dióxido de carbono para 2030 en 15 puntos porcentuales, hasta un 55%, en comparación con el año base de 2005.

Este compromiso de dióxido de carbono de la compañía se encuentra en proceso de validación a través de Science Based Targets (SBT), surgida de una colaboración entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, WWF, CDP y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI).

Una iniciativa que defiende el establecimiento de objetivos basados en la ciencia como una forma poderosa de impulsar la ventaja competitiva de las empresas en la transición a una economía baja en carbono. Además, se centra en particular en la validación de sus objetivos de reducción de dióxido de carbono en línea con los objetivos del Acuerdo de París.

La compañía recoge más del 90% de su producto sostenible y opera en un modelo de negocio circular, con más de seis millones de toneladas de fibra recuperada y reciclada anualmente

“Lo más importante es que lideramos con pruebas en sostenibilidad. La validación de SBT proporcionará a nuestro negocio la alineación con los objetivos del Acuerdo de París y las recomendaciones de los últimos hallazgos de la ciencia del clima”, asegura el vicepresidente de Desarrollo Sostenible del Grupo en Smurfit Kappa, Steven Stoffer.

Por su parte, el responsable de Calidad, Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad de la división de cartón ondulado de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, Javier Villate, destaca que “estamos encantados de seguir trabajando con nuestros clientes para agregar valor a través de soluciones sostenibles confiables y midiendo nuestra huella ambiental, lo que a su vez contribuye a generar confianza en sus cadenas de suministro”.