Smurfit Kappa patrocina la LEDU

infoRETAIL.- Smurfit Kappa refuerza su apoyo al talento joven patrocinando, un año más, la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), que este año celebra su novena edición. “Es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, que nos permiten conocer las inquietudes de los futuros líderes del país e identificar el talento en un ámbito tan enriquecedor como es el universitario”, comenta el CEO de Smurfit Kappa para España, Portugal y Marruecos, Ignacio Sevillano.

Además, la empresa especializada en embalajes de papel y cartón ondulado también se hará cargo del diseño y la producción de los atriles para las fases presenciales, así como de la creación del material para el montaje de las salas donde se efectúen los últimos debates y de los embalajes de regalo para los participantes en la final.

La Fase de Talentos arranca de forma online este mes de febrero, con un total de 60 equipos de 26 universidades, que debatirán en torno a la pregunta ‘¿Europa dispone de las condiciones para liderar el ámbito digital frente al resto de potencias?’.

Ignacio Sevillano (CEO): “Estas iniciativas nos permiten conocer las inquietudes de los futuros líderes del país”

En octubre serán 16 equipos los que competirán en la final: los cuatro provenientes de la Fase de Talentos, los ocho de los torneos asociados, el campeón de la anterior edición y tres invitados por la organización debido a su trayectoria.

Todos deberán responder a la pregunta: ‘¿Está España preparándose para una digitalización sostenible social, ambiental y económicamente?’. El vencedor de esta edición recibirá como premio 6.000 euros y el subcampeón 3.000 euros. Ambos recogerán, además, exclusivos trofeos sostenibles diseñados por Smurfit Kappa. Por su parte, el ‘Mejor Orador’ también obtendrá su trofeo conmemorativo.

“Para nosotros es un honor poder colaborar con esta nueva edición de la LEDU, con cuyos valores nos sentimos totalmente identificados: diálogo sensato, debate moderado, respeto y valoración crítica de los argumentos contrarios. Sin olvidar, por supuesto, la sostenibilidad, intrínseca en todos los debates que promueve”, concluye Ignacio Sevillano.