infoRETAIL.- Simply Supermercados (Sabeco) tiene previsto realizar tres aperturas de supermercados propios antes de que termine este año: concretamente dos tiendas se abrirán en Bilbao y una en Madrid. Estas aperturas responden al afán de la compañía por potenciar su presencia en ambas ciudades, que considera fundamentales en su estrategia de expansión.

La compañía dirigida por Gilbert Infantes sólo ha abierto una tienda propia durante 2012: fue a finales de junio, con la enseña de conveniencia Simply Store, en Zaragoza, concretamente en el Paseo Fernando El Católico. A ello hay que sumar que durante el primer semestre de 2012 la cadena ha incorporado a su red comercial 33 tiendas franquiciadas (tres con la enseña Simply City y 30 Simply Basic).

Actualmente, Sabeco dispone de 50 establecimientos franquiciados y la previsión es terminar el año con 60. “Cuando se lanzó este proyecto la proyección era que la franquicia representase en 2015 el 30% de las ventas de la compañía, pero creo que ese porcentaje se conseguirá antes”, adelanta el director general de la compañía, Gilbert Infantes, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

Sabeco quiere tener presencia en toda España: “Nuestro negocio con tiendas propias lo vamos a seguir desarrollando en el cuadrante noreste del país, entre los ejes Bilbao, Madrid y Valencia. Sin embargo, en el resto del territorio vamos a ofrecer dos modelos: uno para asociados que quieran entrar en nuestra central de compras, pudiéndose quedar ellos incluso con su rotulación; y otro, más avanzado, para los que quieran aprovechar el marketing, la contabilidad, los recursos humanos y las políticas comerciales de Sabeco, quienes ya podrían utilizar nuestra enseña”, matiza Infantes.

La compañía tiene previsto realizar una inversión de 20 millones de euros este año. “El 50% de esa cantidad se destina a la remodelación de tiendas, mientras que la otra mitad se reparte entre aperturas de nuevos establecimientos y la realización de test y mejora de los almacenes”, aclara el director general de Simply Supermercados.