infoRETAIL.- Sigma Alimentos, empresa propietaria de Campofrío, ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Los Altos Foods, la compañía especializada en la producción de quesos y crema hispanos en Estados Unidos. 

La operación incluye una participación del 85% en la firma, mientras que la familia fundadora mantendrá en su poder el resto del accionariado. Los Altos Foods genera unos ingresos anuales cercanos a los 100 millones de dólares (90,7 millones de euros).

La empresa estadounidense cuenta con más de 24 años de actividad, durante los cuales ha construido la marca Los Altos. La compañía opera una planta cerca de Los Ángeles (California), dando empleo a más de 260 personas. 

La mexicana Sigma ha adquirido el 85% de Los Altos Foods, que factura más de 90 millones de euros al año

“La transacción esta alineada con la estrategia de Sigma y nos permitirá continuar creciendo el negocio core al fortalecer nuestra posición en un mercado con rápido crecimiento que gana espacio en el consumo nacional”, ha destacado el director general de Sigma, Rodrigo Fernández.
 
“Estamos entusiasmados ante la perspectiva de darle la bienvenida a Los Altos, una gran marca de quesos hispanos, a nuestro portafolio. Estoy convencido de que la suma de Los Altos y Sigma permitirá satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y consumidores. Esta transacción también mejora nuestra red productiva con una expansión de capacidad en la costa oeste”, añade el directivo.

En este sentido, el director general de Sigma en Estados Unidos, Jesús Lobo, ha comentado que esta operación supone “un paso más en Sigma para expandir su presencia en el país y continuar ampliando su capacidad en el mercado de lácteos hispanos con una primera planta en la costa oeste”.