infoRETAIL.- Showroomprive lanza su propia marca de moda femenina, denominada #CollectionIRL y con el claim 'Fashion for Women In Real Life', con el objetivo de reforzar su posición en el mercado.

“Con el lanzamiento de nuestra marca apuntamos a reforzar cada vez más nuestra posición en el sector de la moda y a conquistar nuevas marcas  aprovechando esta nueva colección como novedad para ampliar nuestra base de clientes”, según señala Thierry Petit, co-founder & CEO en Showroomprive.com.  

La colección está inspirada en las tendencias actuales y en la experiencia de la propia compañía como retailer de moda. En la actualidad, más del 70% de los socios de club de ventas online son mujeres.

La nueva marca se dirige a las ‘Digital Women’ que buscan prendas de calidad a precios accesibles, señalan fuentes de la firma. Se basa en la tendencia WomenIRL, que pone el foco en la vida “real” de las mujeres y que es “muy potente” en redes sociales y gurús del sector que reivindican una imagen auténtica y sin modificaciones por Photoshop

Para la primera venta-evento que estará online en octubre, Showroomprive ha creado una colección flagship de básicos de moda. Se trata de prendas esenciales para la vida diaria “Made in France” en colores neutros, con cortes que valorizan la silueta y fáciles de llevar. La colección estará compuesta sobre todo por faldas y tops incluyendo algunas prendas estrella como ‘eye contact dress’, ‘nothing to wear T shirt’ o ‘pretty teddy’.

Diversos estilos darán vida a las prendas esenciales que animarán la colección IRL y marcarán la producción de los próximos meses: #PartyIRL, que propondrá vestidos de fiesta para fin de año; #MaternityIRL, que vestirá a las premamás; y #SportIRL, que debutará en enero de 2016 para las mujeres que apuestan por el deporte.

No obstante, Showoromprive recuerda que las marcas de moda constituyen el 65% de sus ventas y señala que sus enseñas ‘partner’ podrán proponer la creación de Colecciones Cápsula que serán comercializadas entre sus más de 20 millones de miembros asociados: colecciones actuales, en sintonía con su imagen de marca y con las expectativas de las ‘Digital Women’.