Imanol Almudí, CEO de Grupo Agroponiente

infoRETAIL.- “Somos un socio estratégico movido por la convicción de que no solo vendemos producto, sino salud y bienestar, contribuyendo a que los hogares tengan una alimentación más consciente y un futuro más sostenible”, afirma el CEO de Grupo Agroponiente, Imanol Almudí, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

“En Agroponiente no nos limitamos a competir en precio o volumen, sino que construimos relaciones de confianza a largo plazo, basadas en calidad, servicio, compromiso y un propósito que nos diferencia en el presente y nos proyecta hacia el futuro”, agrega el directivo. 

El grupo hortofrutícola ha cerrado la campaña 2024-25 con una facturación de 376 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto al ejercicio anterior. En cuanto al volumen comercializado, la cifra alcanza los 360 millones de kilogramos, lo que representa un aumento del 25,8% respecto a los 286 millones de kilos de hace tres años. “Hemos vuelto a superarnos, disfrutando de tres ejercicios consecutivos de crecimiento sostenido”, resalta Almudí. 

Almudí: “Nuestro objetivo no es solo vender más, sino hacerlo mejor, con más valor añadido”

“La campaña 2024/2025 ha sido de expansión y consolidación. Hemos diversificado cultivos y zonas geográficas, abriendo nuevas oportunidades en Marruecos, y reforzando nuestra presencia comercial con oficinas en el centro de Europa para estar más cerca de los clientes”, pormenoriza el directivo, recordando que la compañía ha abierto un nuevo centro en Adra (Almería) y, más recientemente, el centro 'Primores' de La Mojonera (Almería)

Durante este año, Agroponiente “ha destacado especialmente en productos como pepino, pimiento, judía y melón, al tiempo que reforzamos nuestra posición de liderazgo en calabacín, sandía y berenjena”. La clave -a juicio de Imanol Almudí- está en saber equilibrar la competitividad en volumen con la capacidad de aportar valor a través de calidad, sostenibilidad y servicio al cliente.

Y con la mirada puesta en el futuro más inmediato, “nuestras perspectivas son de seguir consolidando nuestro crecimiento sostenido; el objetivo no es solo vender más, sino hacerlo mejor, con más valor añadido, con procesos cada vez más sostenibles y con una red de clientes que confía en nosotros como un socio estratégico”, concluye Imanol Almudí.