Penn Connected, de Sensormatic

infoRETAIL.- Sensormatic Solutions, marca de Johnson Controls, presenta la gama de soluciones en la nube Penn Connected para controlar y optimizar la temperatura de los equipos de refrigeración de los comercios e industria alimentaria.

Las soluciones conectadas de Penn permiten supervisar y optimizar todos los equipos de refrigeración, así como la gestión de alarmas y temperatura desde la nube. El cliente recibirá una notificación por SMS, correo electrónico o llamada telefónica automática en caso de alarma. Además, permite controlar el sistema de forma remota y desde cualquier lugar gracias a una app, pudiendo restringir el acceso según los permisos facilitados.

La aplicación de sensores IoT en los diversos aparatos de refrigeración proporcionan información en tiempo real muy útil para supermercados e hipermercados. En el caso de las tiendas de alimentación minoristas, los sensores IoT les permiten monitorizar de forma remota el equipo para rastrear la ubicación de todos los dispositivos, lo que le brinda la tranquilidad de saber dónde está cada unidad, siempre que se mueva.

La plataforma está conectada a través de sensores IoT que proporcionan información para ayudar a impulsar la eficiencia de los comercios

Desde Sensormatic Solutions destacan que esta solución automatiza el registro de temperaturas y reduce la necesidad de controles manuales, lo que ahorra tiempo y dinero. Además, permite una intervención temprana ante posibles problemas de pérdidas de existencias y señala futuros problemas con los equipos.

Por otro lado, la monitorización remota de Penn Connected ofrece a los técnicos la posibilidad de diagnosticar problemas desde la nube, reduciendo la intervención humana, al tiempo que permite usar los datos recabados con los sensores IoT para optimizar el equipo y proteger los alimentos, impulsando la eficiencia en sus resultados finales.

En palabras del director de Ventas Retail de Sensormatic Solutions, Carlos Gómez, “el control de los sistemas de refrigeración es una parte importante para muchos comercios españoles, sobre todo para los supermercados e hipermercados donde una correcta temperatura de sus productos es vital para el devenir del negocio”.