Tienda de Sears en Estados Unidos

infoRETAIL.- La cadena de distribución estadounidense Sears Holdings se prepara para solicitar el concurso de acreedores en los próximos días, según han confirmado a Reuters fuentes cercanas. Siguiendo la normativa nacional, la propietaria de la cadena Kmart podría pedir la protección por bancarrota del Capítulo 11 de la ley estadounidense.

Esta posibilidad ha sentado como un jarro de agua fría entre los inversores, de tal forma que las acciones de la compañía cayeron ayer un 31% hasta los 40,5 centavos por título en Wall Street. La acción, que se negoció por encima de los 100 dólares hace una década, ha caído a menos de un dólar durante el presente año.

Según The Wall Street Journal, Sears ha contratado la firma consultora M-III Partners LLC para preparar una declaración de bancarrota antes de que se realice el pago de una deuda de 134 millones de dólares el próximo lunes, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El distribuidor con sede en Hoffman Estates (Illinois) ha encadenado siete años consecutivos de pérdidas y sus ventas no han aumentado desde la crisis financiera de 2008.

El pasado mes de agosto, la compañía advirtió del cierre de 46 tiendas de las enseñas Sears y Kmart, una medida que se unía a la anunciada a principios de junio y que hablaba de sus planes para clausurar 72 locales antes de septiembre.