Se subasta Morrisons

infoRETAIL.- La batalla por adquirir la cadena minorista británica Morrisons entre dos grupos estadounidenses de capital privado se decidirá a través de un proceso de subasta. El cuarto mayor distribuidor alimentario de Reino Unido ha revelado que está en conversaciones con sus dos pretendientes y el órgano regulador de las fusiones y adquisiciones del país (The Panel) sobre la posibilidad de desarrollar un procedimiento de subasta para liquidar su futura propiedad.

La pugna por hacerse con Morrisons entra ya en su cuarto mes después de que la cadena acordara hace unas semanas aceptar una oferta 7.000 millones de libras de Clayton, Dubilier & Rice (CD&R). Sin embargo, se rumorea que el consorcio rival liderado por Fortress, propiedad de Softbank, planea incrementar su oferta para convertirse en el postor preferido.

En un comunicado, Morrisons señala que como ninguno de los candidatos ha anunciado su oferta definitiva, está negociando con ambos y con The Panel sobre "un marco ordenado para la resolución de esta situación competitiva", que en condiciones normales sería el de una subasta.

El proceso de subasta estándar de The Panel es la licitación durante un período de cinco días. Sin embargo, las partes involucradas pueden acordar una estructura diferente, como licitar en un solo día. Una vez finalizada la subasta, la junta directiva de Morrisons procedería a convocar una convocatoria con Fortress o CD&R, según la oferta que recomiende a sus accionistas.

“Además de los términos financieros de cualquier oferta, la junta directiva de Morrisons continúa poniendo un énfasis muy significativo en las responsabilidades más amplias de propiedad de Morrisons. Estas responsabilidades incluyen un reconocimiento de la importancia para el negocio de Morrisons de todas las partes interesadas, incluidos trabajadores, clientes, administradores de pensiones y proveedores, así como la herencia y la historia distintivas de Morrisons y el legado de Sir Ken Morrison”, añade.