infoRETAIL.- La cadena holandesa de supermercados Albert Heijn, perteneciente a la multinacional Ahold Delhaize, ha comenzado a incorporar espacios de restauración en sus tiendas, siguiendo así la tendencia iniciada en el país por su rival Jumbo, que puso en marcha este tipo de proyectos en 2013.
 
Así, Albert Heijn ha abierto su primera zona de restauración, denominado ‘Deli Kitchen & Bakery Café’, en su supermercado más grande de Amsterdam, ubicado en el centro comercial Gelderlandplein. El objetivo de la compañía es extender este modelo a otras tiendas del país.

The Bakery Cafe está situado a la entrada del establecimiento y permite a los clientes degustar alimentos antes o después de hacer sus compras. Su surtido incluye café, bebidas frías y sándwiches.

En el espacio Deli Kitchen, por su parte, los usuarios pueden pedir ensaladas, platos preparados, pizzas o pollo a la parrilla y consumirlos allí mismo o llevárselos para comerlos en otro lugar. Los clientes también podrán crear su propia variedad de ensalada y pizza.

“Vemos que los patrones tradicionales de comidas están cambiando. Con la apertura de ‘Deli Kitchen & Bakery Café’ en nuestras tiendas estamos dando un paso más en la combinación de retail y foodservice”, comenta Marit van Egmond, director comercial de Albert Heijn.

Esta tendencia de fusionar el supermercado con el restaurante comenzó en Holanda en 2013, cuando la cadena Jumbo instaló este tipo de espacios en sus establecimientos más grandes. El año pasado, el retailer afianzó este modelo con la adquisición de la enseña de restauración La Place.