Schwarzkopf Professional SalonLab

infoRETAIL.- Schwarzkopf, la marca de cosmética capilar de la división Beauty Care de Henkel, cumple 120 años. Desde que Henkel adquirió la marca en 1995, Schwarzkopf se ha convertido en uno de los principales proveedores europeos en el campo de la cosmética capilar.

Desde su nacimiento en Berlín en 1898, la marca ha evolucionado hacia una nueva era en tecnología digital para el cuidado del cabello. Con Schwarzkopf Professional SalonLab, un ecosistema digital para cuantificar y personalizar la experiencia del cuidado del cabello a través de diversos dispositivos conectados, se impulsará en los salones de belleza la era digital, tal y como explican desde la propia firma.

En 1898 el químico Hans Schwarzkopf decidió abrir una droguería-perfumería en Berlín. Tan solo cinco años más tarde, se posicionó en el mercado como marca líder por lanzar el primer champú en polvo soluble en agua, 'Schaumpon', producto estrella que ganó en popularidad a las tradicionales pastillas de jabón para el pelo y aceites que había en aquella época.

También, en 1903 creó el logo inspirado en su apellido que significa traducido “cabeza negra”. En 1927 se lanzó el primer champú líquido del mundo. Posteriormente, en 1949, Schwarzkopf presentó el primer champú en crema en tubo.

Otros productos que destacan en la historia de Schwarzkopf son Taft (1955), la primera laca para el cabello en Europa, y la entrada en el mercado de Igora Royal (1960), una de las marcas más importantes de coloración del mundo en el sector de la peluquería.

Con motivo de su celebración, tanto la división de gran consumo como la de peluquería han lanzado campañas especiales. En gran consumo bajo el hashtag de #createyourstyle, se anima a los consumidores a sacar lo mejor de cada uno promoviendo la diversidad y la autenticidad, junto a influencers y modelos internacionales. En Schwarzkopf Professional el concepto utilizado es 'Reinventando el cabello'.