Centro de Schneider Electric en Sant Boi

infoRETAIL.- Schneider Electric, multinacional francesa con 185 años de antigüedad que ofrece soluciones digitales energéticas y de automatización, ha sido reconocida como la empresa más sostenible del mundo por el ranking Corporate Knights 2021 Global 100, según ha anunciado su field services sales engineer Marcos Ferreras, durante su participación en el Clúster de Envase y Embalaje. 

En este evento, desde Schneider Electric se han trasladado los retos de la compañía en lo concerniente al sector del packaging. “Queremos ser el socio digital en sostenibilidad y eficiencia de las empresas”, ha subrayado Ferreras, enfatizando que el objetivo de la entidad es alcanzar la huella neutra de carbono en 2025. “Schneider Electric tiene un ambicioso compromiso con la sostenibilidad, que también traslada al packaging y a toda la gestión de la cadena de suministro de sus productos”, remarca Ferreras. 

Por su parte, el responsable de Métodos e Ingeniería del centro logístico de Schneider Electric en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Fidel Lunate, ha recalcado que en esta planta, desde la que la compañía mueve más de 100 toneladas de productos al día, se apuesta por la sostenibilidad con medidas como la introducción en el circuito de todas las cajas que puedan ser reutilizables sin tener que someterse a ningún proceso de reciclado y el uso de nuevos materiales en el packaging, incluyendo los biológicos.

“Para nosotros es importante hacer que el material llegue en perfecto estado a nuestros clientes, por lo que necesitamos proveedores que nos garanticen la robustez de los embalajes a un coste productivo”, concluye Lunate.