Santiago Peralta, fundador de Paccari

infoRETAIL.- “Paccari está presente en España desde hace ocho años. Y las ventas en el país están creciendo, siendo ya el cuarto o quinto más importante de los 43 en los que estamos presentes. De hecho, España es el principal país de Europa para nosotros, adelantando a otros como Inglaterra y Alemania”, afirma el fundador de Paccari, Santiago Peralta, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

“Tenemos un gran potencial en España”, prosigue el directivo, quien apuesta por degustar su chocolate con maridajes con productos como cava, vino tinto o ron. “En los maridajes con chocolate está todo por escribir aún, por lo que debemos realizar una gran labor de educación; además, aquellos que prueban nuestro chocolate no prueban otro, porque no es un simple chocolate, sino un fine food, una nueva dimensión”, agrega. 

Tras el acuerdo firmado este año para comercializar la marca en Sánchez Romero, Peralta precisa que “esto demuestra nuestra clara apuesta por el mercado español, donde también estamos presentes a través de El Corte Inglés, donde tenemos ahora mismo diez referencias, y de Glovo, que nos permite acceder a muchos hogares”. 

Paccari fue fundada en 2002 y actualmente comercializa cuatro millones de barras de chocolate en 43 países

Santiago Peralta creó Paccari junto a su esposa, Carla Barbotó, en 2002. “La empresa nació del sueño de generar impacto positivo en el mundo a través del chocolate y, pasado los años, se ha convertido en una love brand que genera lealtad y conexión con el consumidor”, apunta el empresario ecuatoriano, subrayando que “en Paccari no mentimos ni nos llenamos los bolsillos con fraudes”. 

Detrás de Paccari no hay marketing, sino una verdad para inspirar a la gente a realizar las cosas con coherencia y ética, como Dios manda. Para nosotros lo más importante es el para qué, porque queremos ser una empresa que haga las cosas bien en todos los sentidos, no sólo económicamente”, agrega Santiago Peralta, avanzando que “seguiremos siendo fieles a nuestros valores y demostrando que la humanidad es más divertida que hacer sólo plata
 
Paccari promueve el movimiento ‘del árbol a la barra’, cultivando una relación directa con alrededor de 4.000 agricultores de pequeña escala. “Actualmente, estamos vendiendo unos cuatro millones de barras de chocolate”, concluye.