infoRETAIL.- La empresa cervecera SABMiller ha reducido sus ingresos un 10% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2015/2016, cerrado el pasado 30 de junio. Esta caída se debe a la depreciación de divisas claves para la compañía frente al dólar estadounidense, según ha explicado la propia firma.

No obstante, la empresa ha aclarado en un comunicado que, en términos netos y excluyendo el impacto de los tipos de cambio, las ventas han aumentado un 3% en los tres primeros meses de su curso fiscal.

Por regiones, los ingresos netos han descendido un 4% en Europa, mientras que se han mantenido estables en América del Norte. Por su parte, la actividad en África, América Latina y Asia-Pacífico se ha saldado con mejoras del 7%, 6% y 4%, respectivamente.

En términos de volumen, las ventas de SABMiller no han sufrido variación respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, han crecido en América Latina (+5%) y África (+4%), pero ha registrado caídas en Europa (-6%), Asia Pacífico (-3%) y América del Norte (-2%).

“Seguimos registrando buenos progresos en nuestra estrategia de crecimiento, tal y como se refleja en el aumento de las ventas por hectolitros en nuestros mercados”, ha señalado el consejero delegado de la multinacional cervecera, Alan Clark.