infoRETAIL.- La multinacional cervecera SABMiller ha aumentado su facturación un 4% en el primer semestre de su año fiscal (concluido el pasado 30 de septiembre), impulsada por los crecimientos en las regiones de Latinoamérica y África.

En concreto, SABMiller ha destacado que el negocio en la división latinoamericana ha crecido un 5% durante los seis primeros meses de curso fiscal, mientras que las regiones de África y Sudáfrica han registrado incrementos de ventas interanuales del 11% y 7%, respectivamente.

El fabricante de cervezas ha concretado que durante el segundo trimestre el incremento de las ventas ha alcanzado un 6%. Según ha comunicado la propia compañía, estos resultados están “en línea con lo esperado”, aunque ha reconocido que “la depreciación de monedas clave frente al dólar impactará en los resultados reportados”.

El consejero delegado de la compañía, Alan Clarck, ha afirmado que las condiciones de venta en Europa y Norteamérica han sufrido una “modesta mejora” en el segundo trimestre, “aunque se espera que el entorno de los clientes se mantenga bajo presión”.