infoRETAIL.- En las últimas horas se ha acentuado el rumor de que el gigante europeo Ahold Delhaize está preparando una oferta para aliarse con el retailer estadounidense Kroger. Así informan varios analistas, que atisban una nueva gran operación en el sector, tras la reciente compra de Whole Foods Market por Amazon.

De hecho, la alianza entre ambos operadores supondría un salto cualitativo considerable en la batalla doméstica frente a Walmart, Amazon y los ‘discounters’. La principal ventaja que observan los analistas en esta operación se refiere al acceso que lograría Kroger a Peapod, la plataforma de comercio electrónico de Ahold Delhaize.

La unión de la empresa europea y del distribuidor norteamericano daría lugar a un grupo cuya facturación ascendería a unos 180.000 millones de dólares (152.700 millones de euros). A raíz de estas especulaciones, el mercado de valores ha premiado los títulos de Kroger con importantes repuntes.

“Una fusión tendría sentido tanto estratégica como financieramente, pero la operación probablemente sería una fusión entre iguales, en lugar de una compra”, tal y como destacan desde la agencia Bloomberg.