infoRETAIL.- Henkel Ibérica tiene nuevo presidente. Se trata de Rodolfo Schornberg, que ha pasado a ocupar la presidencia de la compañía desde el pasado 1 de febrero. Además, Philipos Minaidis ha asumido la Dirección General de Beauty Care Retail para España y Portugal. 

Ambas responsabilidades las desempeñaba hasta ahora Luis Carlos Lacorte, que deja la compañía después de 24 años de dedicación profesional durante los cuales "ha contribuido con éxito a los objetivos y posicionamiento de la compañía en el mercado ibérico", según explica la firma en un comunicado.

Rodolfo Schornberg compaginará el cargo de presidente de Henkel en España y Portugal con su actual responsabilidad de Regional Director South Europe and Latin America Beauty Care Professional. Este argentino, nacido en Buenos Aires, tiene 52 años y vive en España desde el 1993.
 
Cuenta con 24 años de carrera profesional en la compañía y es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Belgrano en Argentina. En 1990 se incorporó a Henkel gracias a su llegada a Schwarzkopf Professional en Hamburgo. 

Por su parte, Philipos Minaidis, actual Director General Beauty Care de Grecia y Chipre, asume la responsabilidad del negocio de Beauty Care Retail para España y Portugal. Minaidis es licenciado en física por la Universidad de Atenas, y cuenta con un MBA en Finanzas y Marketing de la William E. Simon Graduate School of Business Administration (Universidad of Rochester, New York). Tiene 49 años, ha nacido en Atenas y empezó a trabajar en Henkel en 1996.
 
“Asumo el cargo de presidente de Henkel Ibérica con mucha ilusión y a la vez con mucha responsabilidad puesto que lideraré una de las filiales top del grupo”, ha declarado Schornberg. 

Sus objetivos principales serán apoyar a los negocios para seguir fortaleciendo la relación estratégica con los clientes; seguir apostando por la innovación de las marcas y tecnologías para aportar valor al mercado español; liderar un equipo apasionado y enfocado al servicio al cliente y consolidar los centros de I+D de adhesivos establecidos en España como una apuesta clara de la compañía por el país.