Centro comercial Ribera del Xúquer

infoRETAIL.- El centro comercial Ribera del Xúquer de Cascaixent (Valencia) se ha sumado a la lista de colaboradores de Re-Fashion, un proyecto cuyo objetivo es fomentar la circularidad de la ropa mediante el incremento la vida útil de las prendas para darles una nueva vida, un segundo uso y así reducir su impacto medioambiental.

El complejo se une así al anuncio realizado el pasado mes de junio por su gestora, CBRE, de implantar paulatinamente esta iniciativa sostenible en todos sus centros comerciales de España y Portugal.

De este modo, a partir de mañana, 15 de septiembre, y hasta el próximo día 27, el complejo valenciano llevará a cabo una campaña de recogida de ropa usada a través de un cajón emplazado frente al Punto de Información del centro comercial. Las prendas serán donadas a Cáritas Diocesana de Valencia, que se encargará de asegurar su recuperación para que puedan ser reutilizadas.

Con esta acción, Ribera del Xúquer pasa a formar parte de un modelo de retail que protagoniza un salto hacia la economía circular en favor de un entorno más sostenible donde el crecimiento económico, el respeto del medio ambiente y el bienestar de las personas coexistan en un conjunto armónico y equilibrado.