Lidl y Ahorramás abren tiendas

infoRETAIL.- CBRE ha creado Re-Fashion, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar la economía circular y promover un estilo de vida más sostenible. Este proyecto, que se llevará a cabo en más de 30 centros comerciales gestionados por la compañía en España y Portugal, pretende concienciar a todos los púbicos sobre la importancia de dar una segunda vida a las prendas, contribuyendo al movimiento slow fashion

En los centros se realizarán diversas iniciativas focalizadas a concienciar sobre la importancia de la economía circular y la reducción, reutilización y reciclaje de prendas, que van desde la recogida de ropa para donación o transformación, hasta talleres de sostenibilidad, participando así, como agentes activos del cambio, en la apuesta por la economía circular.

Con la campaña de recogida de ropa, los clientes podrán depositar las prendas que quieran donar en un contenedor hecho para esta acción y que se colocará en cada centro comercial cerca del área de ‘Información’. Las prendas recolectadas serán contabilizadas y donadas a una institución de apoyo social, con el propósito de darles una segunda vida útil y, a su vez, dar respuesta a las necesidades de la comunidad.

La iniciativa tiene como objetivo contribuir al movimiento ‘slow-fashion’, concienciando sobre la importancia de dar una segunda vida a las prendas 

Además de la acción de recogida de ropa, cada centro comercial organizará también talleres de ‘Upcycling’ y asesoramiento de moda sostenible, impartidos por especialistas en moda y profesionales, y dónde también se ofrecerán máquinas de coser, para que los clientes puedan transformar sus prendas de ropa, dándoles una segunda vida. 

En España, los espacios bajo gestión de CBRE también contarán con la colaboración de escuelas de moda locales, y espacios showroom donde se podrán exponer las piezas que se han transformado para que los clientes puedan comprarlas posteriormente. Con el dinero que se recaudado, se realizarán donaciones a las entidades locales con las que colabora cada centro en cuestión. Desde la puesta en marcha de la iniciativa, se han logrado recoger más de seis toneladas de ropa para donar.

En palabras de la Iberian Marketing Director of Property Management de CBRE, Mónica Pinto Coelho: “Esta iniciativa, desarrollada por los centros comerciales y en línea con la estrategia global ESG de CBRE, ha sido diseñada con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la reutilización y el reciclaje, particularmente en el área de la moda. El proyecto Re-Fashion busca crear hábitos más sostenibles y conscientes, apoyando, además, a quienes más lo necesitan”.