Foto de la visita a la planta de Heineken

infoRETAIL.- Heineken España ha realizado inversiones en su fábrica de Sevilla por valor de más de 20 millones de euros entre 2014 y 2017, principalmente, dirigidas a aumentar la capacidad de producción de la factoría e incrementar la versatilidad en la elaboración de diferentes tipos de cervezas. De hecho, desde el 2013 hasta 2017 el número de recetas que se elaboran en Sevilla ha incrementado de 10 a 20.

Así se ha puesto de manifiesto durante la visita que ha realizado a la planta sevillana la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto Illera, que ha estado acompañada por el presidente de Heineken España, Richard Weissend, y el director de Relaciones Corporativas y Área Legal, Marcos Tarancón, junto al director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.

Diez años después de su inauguración (octubre de 2008), esta fábrica continúa siendo la mayor inversión privada realizada en Andalucía, que cuenta con 72 hectáreas de extensión (35 construidas).

El complejo incluye edificios que se dividen en varias zonas: la maltería, la sala de cocimiento, la bodega de fermentación, la zona de envasado, el corredor de transferencia hacia el operador logístico (DHL), el almacén de producto, laboratorio y sala de servicios auxiliares.

En 2017, la fábrica de Sevilla produjo 4,4 millones de hectólitros de cerveza teniendo una capacidad de envasado de 4,5 millones de hectólitros anuales y 1.000 barriles, 255.000 botellas y 165.000 latas a la hora.

La fábrica de Heineken en Sevilla, unida a la de Jaén y a sus cinco delegaciones comerciales y oficinas centrales, hacen posible que la región andaluza concentre el 40% de los empleados de Heineken en España, con 947 puestos de trabajo.