Resultados de Jerónimo Martins

infoRETAIL.- Jerónimo Martins ha facturado 17.300 millones de euros en 2018, un 6,5% más que el año anterior, según informa la compañía portuguesa en un comunicado. Por su parte, el beneficio de la dueña de la enseña Pingo Doce ha sido de 401 millones de euros, experimentando un desarrollo positivo del 4,1%.

El ebitda consolidado de la compañía ha crecido un 4,1% hasta situarse en 960 millones de euros. Durante este periodo, el grupo de distribución luso ha abierto 277 nuevas tiendas en los tres países donde opera (Portugal, Colombia y Polonia).

“2018 ha sido un año destacable para el grupo ya que hemos aumentado las ventas, reforzado la inversión en nuestras insignias y mantenido el compromiso de crecimiento de nuestros negocios”, afirman desde la compañía, asegurando que ha sido “un año de superación en un contexto desafiante”.

Por otro lado, su enseña Pingo Doce ha alcanzado una facturación de 3.800 millones de euros, un 4,6% más que en 2017, mientas que el ebitda se ha situado en 188 millones de euros, con un margen del 4,9%. Además, la compañía ha abierto diez tiendas en el país durante 2018.

En cuanto a los planes de futuro, Jerónimo Martins continuará invirtiendo en su expansión, reforzará su posición en el mercado y tiene como objetivo “preservar su eficiencia operacional y rentabilidad sin poner en peligro el desempeño de las ventas”.