Facturación de Beiersdorf

infoRETAIL.- Beiersdorf ha aumentado su facturación un 2,8% en el primer semestre del año hasta alcanzar los 3.613 millones de euros, frente a los 3.513 millones del mismo periodo del año anterior. El crecimiento orgánico ha sido del 7,7%.

El EBIT del grupo ha crecido un 4,3% de 561 millones de euros a 585 millones de euros. La comapñía está aumentando las perspectivas de ventas para 2018, mientras que el pronóstico de ganancias se mantiene sin cambios.

“Beiersdorf ha vuelto a cerrar la primera mitad del año con un aumento significativo en las ventas y mayores ganancias en la cuota de mercado. Con nuestro modelo de negocio con visión de futuro y basado en resultados, hemos construido una base sólida para el crecimiento sostenible”, señala el CEO de Beiersdorf, Stefan F. Heidenreich.

Por zonas geográficas, en Europa las ventas se han situado en 1.913 millones de euros (+4,3%). En América, la facturación ha caído un 4,1% hasta situarse en 589 millones de euros. Por su parte, en el conjunto de Asia, Australia y África, el incremento ha sido del 43% hasta llegar a los 1.111 millones de euros.

En cuanto a las previsiones, el grupo estima aproximadamente un aumento de las ventas del 5%.