Resultados de Tendam

infoRETAIL.- Tendam, cadena de moda que reúne las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'Secret y Fifty, ha alcanzado unas ventas de 554,4 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2018, lo que supone un descenso del 1,6%. Esta caída se debe al saneamiento del portafolio de tiendas efectuado en primavera y verano, por una climatología adversa y el efecto negativo de los tipos de cambio.

Las ventas correspondientes al e-commerce han registrado un crecimiento del 27%, representando el 7% de las ventas totales del grupo en la Península Ibérica. En este sentido, la compañía de moda ha comunicado su intención de potenciar en el futuro su estrategia omnicanal a nivel global y reforzar el negocio de e-commerce en todos los países de gestión propia, comenzando por Rusia. Asimismo, las ventas atribuibles a los clubes o programas de fidelización representan el 75% de las ventas totales (a 31 de agosto).

En cuanto a su beneficio antes de impuestos, se ha situado en 38,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 272.200 euros del mismo periodo del ejercicio pasado. El resultado bruto de explotación (Ebitda) en el último semestre fiscal ha registrado descenso del 7%, hasta situarse en los 79,4 millones de euros.

Por otro lado, la deuda neta se ha reducido hasta los 479,6 millones de euros, frente a los 514 millones de euros registrados al inicio del ejercicio fiscal. Además, la compañía ha abierto tiendas en India, Mauricio, Reunión y Sicilia, en Italia. Durante este periodo, Tendam ha abierto 28 puntos de venta.