infoRETAIL.- Grupo Cortefiel ha facturado 536,6 millones de euros en su primer semestre fiscal (entre el 1 de marzo y el 31 de agosto), un 5,9% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo textil ha relacionado estos datos con un incremento continuado de las ventas en todas las marcas, mercados y canales, destacando significativamente el crecimiento del comercio electrónico.

Por otro lado, ha registrado un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 85,4 millones de euros (+134,9%). La firma ha achacado este aumento al efecto combinado del crecimiento de las ventas totales, a la mejora del margen bruto de 4,1 puntos porcentuales sobre ventas y a la reducción de los gastos operativos en un 3% con respecto al mismo período del año anterior

La firma ha presentado estos resultados después de que el pasado mes de julio CVC y PAI compraran a Permira la participación que mantenía en el grupo textil en una operación que valoraba la firma en 1.000 millones de euros.

“La buena evolución de las ventas en superficie comparable, la mejora del margen en todas las marcas, así como la contención de gastos confirman la respuesta positiva al Plan Estratégico implantado a partir de septiembre de 2016”, ha apuntado el consejero delegado de Grupo Cortefiel, Jaume Miquel.

Por canales, las ventas 'e-commerce' se han incrementado un 28% frente al mismo período del año anterior. Todas las marcas registraron crecimientos de más del 20% en este canal entre marzo y agosto.

Los clubes o programas de fidelización, “parte fundamental en la estrategia comercial del Grupo”, han incrementado sus miembros en casi un 10% llegando a los 21,2 millones de asociados para el conjunto de las marcas. Las ventas asociadas a las tarjetas de fidelización subieron un 7,4%.

Grupo Cortefiel contaba, a 31 de agosto, con una red de ventas que suma 1.932 tiendas distribuidas en más de 80 países, de las cuales 1.166 son propias, 661 franquicias y 105 córners.