Almacén de BigBuy en Valencia

infoRETAIL.- Un año después de implantar el sistema de gestión de almacenes SGA Reflex WMS de Reflex Logistics Solutions (Hardis Group), la compañía BigBuy ha conseguido impulsar de manera notoria su posicionamiento como partner de e-commerce a nivel global.

La compañía, que gestiona unas 300.000 referencias de 5.000 marcas de multitud de categorías desde su almacén de 20.000 metros cuadrados en Aldaia (Valencia), ha optado por este SGA moderno para digitalizar y optimizar los procesos, asegurar la rentabilidad, y fortalecer la competitividad manteniéndose a la vanguardia del sector.

“Necesitábamos ser capaces de mantener los cánones de servicio haciendo frente a un aumento exponencial de la demanda”, explica el group operations director de BigBuy, Gonzalo Rovito, que reconoce haber elegido esta solución “por su robustez y escalabilidad, que nos garantizan un software que podrá acompañarnos e impulsar nuestro crecimiento a largo plazo”. 

Gonzalo Rovito: "La robustez y escalabilidad de Reflex WMS nos garantizan un software que podrá acompañarnos e impulsar nuestro crecimiento a largo plazo”

De este modo, los procesos e-commerce incluidos en Reflex han permitido a la compañía aumentar su productividad y escalabilidad: “Hemos duplicado nuestra capacidad logística, mejorado nuestro nivel de servicio, con un 97% de los pedidos enviados en la fecha prevista y optimizado procesos que nos permiten absorber el crecimiento y balancear mejor la carga y los picos de trabajo”, indica Rovito.

El directivo destaca igualmente la optimización del proceso de cross-docking de la compañía: “Gestionamos el triple de proveedores que hace un año y somos mucho más eficientes”, asegura, poniendo el acento en la extrema rapidez con la que, gracias al nuevo sistema de gestión, se llevan a cabo tareas como la recepción, almacenaje y clasificación de la mercancía, asi como la preparación, personalización y envío de los pedidos, a la vez que se optimiza el espacio logístico y se reduce el stock.

Apoyada por su nuevo sistema de gestión de almacenes, BigBuy cerrará 2022 con una facturación de más de 100 millones de euros, más de un 20% superior a la de 2021. La compañía, que envía entre 5.000 y 10.000 pedidos al día, espera elevar hasta los 20.000 pedidos diarios durante la campaña de fin de año.