La Salve World Beer Challeng

infoRETAIL.- La Salve Bilbao ha sido reconocida en los ‘World Beer Challeng’ por la “altísima calidad” de sus elaboraciones Txirene y Botxo, ambas premiadas con el Oro, y Sirimiri, que ha obtenido la distinción de Plata. Se trata de las primeras cervezas que se elaboraron en la nueva fábrica de la cervecera vasca en Bilbao, que es el mayor centro productivo de cerveza de Euskadi.

Se trata de cervezas kilómetro cero, elaboradas con cebada 100% alavesa bajo la batuta del maestro cervecero de La Salve, Luis Cachón, en la fábrica de Bilbao inaugurada hace ahora un año en la capital vizcaína. Según Cachón “es un honor para una cervecera como la nuestra recibir tal reconocimiento. En La Salve elaboramos nuestras cervezas con un proceso muy cuidado, con materias primas de altísima calidad y con una dosis importante de pasión y de creer en lo que hacemos. Este premio nos anima a seguir adelante trabajando como lo hemos hecho hasta ahora con ilusión y responsabilidad”.

Los World Beer Challenge son uno de los reconocimientos más importantes del mundo de la cerveza. En el certamen de este año han participado un total de 701 cervezas, de las cuales 488 pasaron a la final y 242 consiguieron llevarse un galardón. De estas 242, se han premiado a 29 cervezas españolas de las empresas cerveceras: Mahou San Miguel, Estrella Galicia, Ambar, y La Salve Bilbao.