Tienda de moda

infoRETAIL.- El 40% de los millennials españoles apuesta ya por la moda sostenible, frente al 30% de la generación X. Así lo recoge el estudio ‘España, millennials, compras y dinero’ desarrollado por Clearpay en colaboración con YouGov.

Además, otra de las señas de identidad de este joven grupo de población es que están dispuestos a gastar algo más de dinero por una prenda que puedan usar más tiempo, según el 42% de los encuestados. No obstante, el 40% también señala que optaría por una combinación de ambas: buena calidad y precio más asequible.

Por otra parte, la moda es una de sus principales prioridades, ya que el 49% asegura que a la hora de administrar sus ingresos da prioridad a los gastos procedentes de la compra de ropa sobre el ocio u otros.

El 49% de los 'millennials' asegura que a la hora de administrar sus ingresos da prioridad a los gastos procedentes de la compra de ropa sobre el ocio u otros

Los millennials son aquellos jóvenes que nacieron entre 1982 y 2004, una generación digital, hiperconectada y con mayor poder adquisitivo. A nivel global representan ya el 27% de la población mundial y desde el año pasado son el 35% de la fuerza laboral. Sobre su percepción de sí mismos, el 53% de los millennials se considera más ahorrador frente al 52% de la generación X.  

Por otra parte, los consumidores más jóvenes están seriamente preocupados por las causas sociales y medioambientales. Cada vez más vemos cómo sus creencias se ven reflejadas en sus hábitos de compra, apostando por las marcas alineadas con sus valores. Esto ha hecho que los millennials opten por firmas que empleen materiales sin procesos químicos y que tengan un modelo de producción basado en técnicas tradicionales y artesanales.

Asimismo, el aumento de la conciencia social sobre los efectos de la producción textil ha provocado que este grupo de población se incline por el comercio de proximidad, reduciendo así el gasto energético, las emisiones de dióxido de carbono y aumentado el respeto por la biodiversidad y el entorno.