infoRETAIL.- La marca Puleva, perteneciente al Grupo Lactalis Iberia, ha puesto en marcha en Vilalba (Lugo) una incubadora de productos lácteos estériles, en la que ha invertido 11 millones de euros. El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Las nuevas instalaciones tienen una capacidad de almacenaje de 15.000 palets –con posibilidad de ampliar a 20.000- y un volumen de producción de unos 240 millones de litros de leche, con ocho envasadoras y siete líneas de acondicionamiento.

Desde la compañía han informado que la nueva incubadora, además, contribuye a preservar el medio ambiente y la imagen paisajística de la zona, ya que se han construido ocho metros hacia tierra, hasta tocar roca dura, para no desfigurar con por su altura la imagen del lugar.

Alberto Núñez Feijóo, que ha agradecido al Grupo Lactalis su confianza en la región, ha señalado que “la inversión de Lactalis Puleva en esta nueva incubadora de productos estériles demuestra su apuesta por la calidad y significa: para Vilalba, inversión y empleo; para los ganaderos, un destino seguro en su producción lechera; para nuestro campo, futuro y valor añadido, y para la economía, un extraordinario mensaje de confianza”.

Según el consejero delegado de Lactalis Puleva, Diego Puerta, “las fábricas de Nadela y Vilalba constituyen un activo estratégico de la compañía por su buena ubicación geográfica, la cercanía de la materia prima y su gran eficiencia”. 

En concreto, Vilalba recibió en 2012 unos 240 millones de litros de leche de unos 1.700 ganaderos de la comunidad gallega, experimentando un crecimiento del 18% con respecto al año anterior. “Estas cifras nos han convertido en el principal operador en volumen de recogida de leche en Galicia”, ha puntualizado Puerta.

La fábrica de Vilalba, junto con la de Nadela, son las dos de las diez plantas en Galicia con las que cuenta el Grupo Lactalis Iberia en toda España.