Panorámica del centro comercial Puerto Venecia

infoRETAIL.- Más de 19 millones de visitantes, casi una veintena de nuevas marcas y más del 98% de comercialización resumen el balance de 2022 en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza.

El complejo cierra de la mejor manera “un año muy importante para nosotros, el de nuestro décimo aniversario, cuyos datos nos impulsan a seguir luchando por crecer en 2023”, subraya la gerente del centro, Yolanda Gimeno.

Este crecimiento obedece a la llegada al centro en 2022 de 17 marcas como Primaprix, Boston, Druni o Aristiocrazy; así como a la realización de 11 reaperturas que han llevado al complejo -el más grande de España y uno de los mayores a nivel europeo- a superar, con 240 locales, el 98% de comercialización.

A los buenos datos de comercialización se une una cifra de afluencia que lleva a Puerto Venecia a recibir más visitantes que DisneyLand París: un total de 19 millones de personas han recalado en el centro en los últimos 12 meses, lo que supone un 8% más que en 2021.

Año de proyectos
Marcado por la celebración del décimo aniversario del centro, 2022 ha sido también un año de grandes proyectos para el complejo zaragozano. Entre ellos destaca la remodelación de sus zonas exteriores, que se inaugurará este año con el objetivo de dotar a los alrededores de lugares más verdes y sostenibles para mejorar el confort y la experiencia de los clientes.

Además, el espacio ha recibido galardones como el Solal Marketing Award, considerado un referente de calidad en la industria y que reconoce las mejores prácticas y el desempeño de las campañas de marketing.

Paralelamente, desde Puerto Venecia se desarrolla un completo programa de iniciativas solidarias que, en colaboración con más de 90 entidades sociales, se ha saldado con la recogida de más de 80.000 euros para luchar contra la pobreza.

En este sentido, el complejo dispone en su galería comercial de un ‘Espacio solidario’ que cede gratuitamente a ONGs, asociaciones y fundaciones para dar visibilidad a sus proyectos.