infoRETAIL.- La compañía de inversión privada Ardian ha aumentado su participación en Prosol, la empresa matriz del grupo de supermercados Grand Frais.

En los últimos años, Prosol ha abierto entre 15 y 25 nuevos supermercados Frais por ejercicio. El grupo, con sede en la región de Lyon (Francia), cuenta actualmente con más de 185 comercios y su facturación supera los 1.000 millones de euros.

Creada por Denis Dumont en 1992, el grupo Prosol es el origen de las tiendas Grand Frais que se sitúan principalmente en las afueras de grandes ciudades francesas, ocupando extensiones de 1.000 metros cuadrados y que representan el concentro de mercado tradicional de interior.

Ardian participa en la operación junto al fundador y accionista mayoritario de Prosol, Denis Dumon, y el equipo directivo de esta, encabezado por el presidente de la entidad, Hervé Vallat.

“Tener un socio de referencia como Ardian es importante para Prosol, y va a proporcionar a la dirección y a todos nuestros empleados recursos adicionales para mantener el fuerte desarrollo de la compañía en los próximos años”, ha asegurado Denis Dumont.

Por su parte, Philippe Poletti, miembro del Comité Ejecutivo y director de Ardian Mid Cap Buyout, ha destacado que “el desarrollo de Grand Frais es excepcional y su posicionamiento es único. Ardian se compromete a proporcionar todos sus recursos para apoyar activamente a la compañía y a la marca Grand Frais en su ambiciosa estrategia de crecimiento”.