Mielle se dirige a la comunidad afroamericana

infoRETAIL.- P&G Beauty, división de belleza de la multinacional norteamericana Procter & Gamble (P&G), ha adquirido la marca de cuidado capilar Mielle Organics, especializada en el tratamiento y acondicionado del pelo texturizado propio de las mujeres afroamericanas. La operación, de la que no se ha revelado el importe, se encuentra a la espera de recibir la aprobación regulatoria por parte de los organismos competentes. 

Fundada en 2014 por el matrimonio compuesto por Melvin y Monique Rodríguez, Mielle Organics se ha convertido en un referente en todo el mundo, gracias a su original oferta de productos basados en la tecnología, los ingredientes naturales y una filosofía inspiradora.

Tras su ingreso en P&G, la compañía operará como una filial independiente que seguirá estando liderada por Melvin y Monique, que ocuparán los cargos de COO y CEO, respectivamente.

La adquisición de la marca, experta en el cuidado del cabello de las mujeres afroamericanas, fortalece el compromiso de P&G con la igualdad racial y de género desarrollado en los últimos años

“Desde que ingresamos en P&G vimos un equipo que compartía nuestros valores y visión de innovación, educación y empoderamiento de la comunidad negra”, explica Monique Rodríguez, para quien el ingreso de la marca en la compañía “nos da la oportunidad de servir a más consumidores de cabello texturizado con productos y fórmulas que ya sabemos que les encantan”.

La CEO de Mielle ha avanzado que, su compra a manos de P&G no desvirtuará los principios de la empresa, “que continuará manteniendo su enfoque en la excelencia, el compromiso con el cliente y la integridad que la han caracterizado desde el primer día”.

Por su parte, la vicepresidenta de P&G, Lela Coffey, se ha reconocido “encantada de ayudar a Mielle a continuar su éxito”, y ha manifestado que el papel de P&G Beauty “será apoyar a sus equipos con la investigación e innovación necesarias para lograr una penetración aún mayor entre el público al que se dirigen”.

Por lo pronto, ambas compañías han invertido ya un total de 20 millones de dólares (18.500.000 euros) para la fundación de Mielle Cares, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es apoyar la educación y oportunidades en las comunidades afroamericana y latina.

Esta iniciación se suma al trabajo que P&G viene realizando en los últimos años en materia de igualdad racial y de género a través de plataformas galardonadas como My Black is Beautiful y Widen the Screen.