Salón de estética de la flagship de Primark

infoRETAIL.- Primark ha abierto su tienda más grande del mundo. Está situada en Birmingham (Reino Unido) y cuenta con cerca de 15.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas. Se trata de una flagship que ofrece experiencias únicas en la cadena y que supone su establecimiento número 187 en Reino Unido.

Emplea a más de 1.000 personas, incluyendo 500 puestos de nueva creación y 430 trabajadores que se han trasladado de otra tienda de la cadena en la ciudad. Asimismo, dispone de más de 100 colaboradores que trabajan como chefs, peluqueros y esteticistas.

La tienda ofrece moda para mujeres, hombres y niños, incluyendo calzado, complementos, lencería y artículos para el hogar, además de la gama de productos de belleza de Primark. Los clientes también encontrarán fuentes de agua a lo largo de toda la tienda y podrán disfrutar de asientos con enchufes para recargar los móviles y zonas de wifi gratuito.

La flagship cuenta con cerca de 15.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas y emplea a un millar de trabajadores

Entre sus innovadoras experiencias destaca The Primark Café with Disney, una cafetería inspirada en los personajes de Disney que permite a los clientes utilizar una zona de juegos interactivos y disfrutar de un menú temático.

Pero no es la única cafetería del centro, que también acoge Primarket Café, el primer café marca Primark, que utiliza solo granos de café con certificación de comercio justo y otorga el 5% del coste total de cada kilo de café vendido en la tienda a los productores de granos de café. Las tazas para llevar son compostables y los clientes obtendrán 10 peniques (12 céntimos de euro) de descuento cuando acudan con su propia taza reutilizable.

La tienda también incluye el restaurante The Mezz, un lugar para ‘coger y llevar’ o sentarse para una comida completa, incluyendo pizza recién horneada y street food de inspiración local.

Salón de belleza y peluquería
En cuanto a los servicios de estética, el centro incorpora un salón de belleza denominado Duck & Dry Xpress x Primark, que ofrece tratamientos de pies a cabeza en un ambiente de boutique. Asimismo, también da cabida a la peluquería Mills x Primark Barbers, que ofrece cortes elegantes, afeitados en húmedo y tratamientos faciales. Los clientes pueden tomar café en la barra Mills mientras esperan su turno.

Por otro lado, los clientes también podrán disfrutar del Disney Shopping Area, un espacio comercial donde pueden encontrar desde ropa hasta peluches, así como artículos para el hogar y maquillaje.

La tienda de Birmingham ofrece dos cafeterías, un restaurante, un salón de belleza y una peluquería, así como áreas temáticas de Disney y Harry Potter

Siguiendo con los personajes de fantasía, la flagship incluye una experiencia con la licencia de Harry Potter. Se trata de Hogwarts Wizarding World, que ofrece a los magos y brujas novatas la indumentaria, los accesorios y regalos que necesitan para hechizar.

Asimismo, la tienda ofrece el programa de reciclaje de la cadena Reclycing Scheme, con la intención de que los clientes puedan reciclar fácilmente ropa y calzado de segunda mano de cualquier marca. Finalmente, también incluye la zona de Custom Lab, que da a los clientes la libertad para expresarse a través de impresión a medida, camisetas y otros artículos personalizados.

Para la plantilla, la nueva tienda de Birmingham High Street cuenta con un área cómoda, abierta y moderna, dotada de una cocina y propia zona de café. Además, el punto de venta se convertirá en un centro regional para la formación y el desarrollo profesional de los empleados.

“Nuestros clientes pueden esperar una gran experiencia en la tienda de Primark en Birmingham High Street”, reconoce el director de Desarrollo de Nuevo Negocio de Primark, Tim Kelly. “Pueden disfrutar de su tiempo con amigos y familia, tomar una comida deliciosa, recargar pilas y divertirse, y pueden encontrar todo bajo un mismo techo: moda, cosmética y artículos del hogar, todo a precios increíbles”, añade.