Centro comercial La Farga (Temprano Capital)

infoRETAIL.- El retail textil ha anunciado nuevos proyectos en centros comerciales. En concreto, Primark desembarca en Guipúzcoa de la mano de Unibail Rodamco Westfield (URW), en su centro comercial Garbera.

La nueva tienda contará con una extensión total de 3.900 metros cuadrados, dividida en dos plantas en las que los visitantes podrán encontrar las colecciones completas de Primark (Woman, Man & Kids), así como calzado, accesorios, lencería, productos de belleza y menaje del hogar.

"Garbera aspira a convertirse en un espacio único para disfrutar de experiencias completas de moda, gastronomía y entretenimiento, algo en lo que URW está trabajando de forma constante y con un enfoque especial en los intereses de la comunidad local, para lo que Primark es una incorporación clave”, asegura el director of Development and Investments de URW, Lorenzo Castilla.

La nueva tienda de Primark en Guipúzcoa contará con una extensión total de 3.900 metros cuadrados y está dividida en dos plantas

Asimismo, el Property Director de Primark, Tom Meager, ha explicado que “Primark está entusiasmado de poder trabajar con URW para abrir otra tienda en el norte de España”, añadiendo que “el desarrollo del Centro Comercial Garbera nos ha dado una gran oportunidad para poder estar posicionados en un lugar estratégico en San Sebastián”

Esta nueva apertura se enmarca dentro del proyecto de ampliación en el que Garbera está inmerso actualmente; un proyecto de más de 100 millones de euros que transformará el centro en un espacio revolucionario e innovador que acogerá tanto a marcas internacionales como locales, además de una zona gastronómica y de ocio completamente nueva para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de los visitantes.

Asimismo, Primark también ha anunciado otra apertura en el centro comercial de Castellana Properties Bahía Sur (Cádiz), cuya inauguración está prevista para finales de este año y supondrá la segunda tienda en la provincia para la marca.

La apertura de Primark, que ocupará una superficie comercial total de más de 3.000 metros cuadrados, está enmarcada en el plan de remodelación de Bahía Sur tras la adquisición en 2019 del El Corte Inglés. Tras esta operación, Castellana Properties ha destinado más de 17 millones de euros a la rehabilitación y remodelación de este centro comercial con el objetivo de mantenerlo como referencia en la provincia de Cádiz.

Temprano Capital impulsa La Farga
Por su parte, La Farga, de Temprano Capital, inaugurará una nueva tienda de Mango, que supondrá un punto de inflexión en la estrategia comercial del centro, con el objetivo, junto al proyecto de reforma, de convertirse, de nuevo, en el centro referente de calidad y proximidad entre los ciudadanos de L’Hospitalet de Llobregat y para el área metropolitana de Barcelona.

La inauguración de la tienda Mango en La Farga, que cuenta con 550 metros cuadrados de superficie, supondrá un punto de inflexión en la estrategia comercial del centro

La nueva tienda, que se inaugurará en los próximos meses, se ubicará en la primera planta del centro comercial, en un espacio de venta de 550 metros cuadrados y presentará al público las nuevas tendencias y colecciones de sus líneas Mujer y Kids con un diseño moderno, mediterráneo y contemporáneo.

“La excepcional ubicación de La Farga, en el corazón de la ciudad con mayor densidad de población de Europa, junto con el proyecto de reforma y el plan de comercialización diseñados, hacen que marcas de primer nivel, como Mango, se interesen por formar parte de la oferta comercial”, asegura el director de Asset Management de Temprano Capital, empresa promotora e inversora, Enrique Biel.

El centro comercial La Farga se encuentra en un proyecto de transformación y modernización, a manos de Temprano Capital, con un presupuesto de más de 11 millones, que implicará un reposicionamiento completo a nivel arquitectónico, estructural y comercial. Junto a Mango se unirán otras marcas referentes del sector, que se irán desvelando en las próximas semanas y que ampliarán y completarán la oferta comercial, de ocio y restauración del centro.