infoRETAIL.- Cafento se ha propuesto como objetivo superar 80 millones de euros de facturación en 2017, un 7% más que los 75 millones ingresados durante el año pasado, tal y como se ha puesto de manifiesto durante su Convención Nacional Corporativa, celebrada en Valladolid bajo el lema ‘El que bien siembra, bien recoge’.

Una parte cada vez más relevante de esta facturación se registra en mercados internacionales. El área de exportaciones viene creciendo en los últimos años a un ritmo del 25% y se espera que, en 2019, más del 5% de la facturación global de Cafento proceda de la actividad internacional.

En cuanto a líneas de producto, la compañía asegura que “2017 será sin duda el año de Montecelio”. Cafento espera consolidar esta marca en el mercado nacional y, para ello, impulsará su apuesta por el café Montecelio en sus líneas Capricho y 1930, desarrollará el proyecto Montecelio Earth de cafés especiales y presentará novedades en la gama Montecelio de infusiones en rama.

“El sector del café se encuentra en un momento realmente interesante y apasionante, con cada vez más opciones de crecimiento en el canal horeca", ha subrayado el consejero delegado de Cafento, Carlos Manuel Rodríguez Peláez (en la imagen).

"Para ello, es fundamental contar con un producto de calidad y ofrecer algo diferente, con un gran valor añadido al consumidor – amante del café", añade el directivo.