La antena antihurtos EAS NS40

infoRETAIL.- La antena NS40 de vigilancia electrónica de artículos (EAS) de Checkpoint Systems ha obtenido la distinción ‘Good Design’ del Museo de Arquitectura y Diseño del Ateneo de Chicago, una de las más prestigiosas en el ámbito internacional, que viene a plasmar el revolucionario avance que representa esta herramienta en el segmento de las soluciones antihurto.

Para el Unit Business Director de Checkpoint Sytems en España, Emanuele Soncin, este reconocimiento “demuestra lo lejos que hemos llevado el diseño de EAS y la extraordinaria labor del equipo que ha desarrollado una nueva generación de soluciones que permiten a los minoristas equilibrar el diseño de la tienda con la prevención de pérdidas para proteger los beneficios y atraer más clientes”.

Lanzada a finales de 2020, la NS40 de Checkpoint es una de las antenas más novedosas del mercado a la hora de ofrecer a los minoristas de alimentación una solución discreta, pero potente, para la prevención de pérdidas en la línea de caja.

El dispositivo, con acabado de acero, cuenta con una tecnología patentada de matriz circular de 360º y conectividad Bluetooth para facilitar su despliegue e instalación. Por su diseño ultradelgado y discreto, puede pintarse o revestirse de vinilo para hacerla coincidir con la identidad visual de la tienda, mejorando así su eficacia antihurto.

Estética y funcionalidad
La nueva antena también admite la posibilidad de crear mensajes de voz y personalizar el aviso de incidencias o las alarmas con una amplia variedad de sonidos y LEDs de colores.

“Cuando lanzamos la NS40, demostramos a los minoristas que las antenas podían convertirse en un elemento de diseño de las tiendas y que la estética se ha convertido en un requisito clave para los sistemas más nuevos de Checkpoint”, asegura Soncin.

Además, al poder instalarse en la propia línea de caja, ofrece una detección más temprana del hurto, lo que da a los minoristas una mayor posibilidad de recuperar la mercancía antes de que salga de la tienda, mejorando la experiencia del consumidor al permitir la rápida corrección de las falsas alarmas y las molestias a los clientes honestos.