Pierre Tossut y Cédric Van Belle

infoRETAIL.- Puratos Group ha designado a Pierre Tossut como nuevo CEO y a Cédric Van Belle como nuevo presidente de la junta a partir del 1 de enero. Con estos nombramientos, la compañía espera alcanzar los 5.000 millones de euros de facturación en 2030, a la vez que subrayar la estabilidad a largo plazo de su negocio y continuar su condición como empresa familiar.  

Pierre Tossut (en la imagen, a la izquierda), quien sucede en el cargo a Daniel Malcorps, ha liderado equipos de alto rendimiento a lo largo de sus 26 años de carrera en Puratos. Fue responsable de I+D, marketing, gestión de productos y ventas de Puratos y estructuró el enfoque de Health & Wellbeing del grupo. Previamente dirigió la expansión de I+D a nivel mundial del grupo, al frente de un equipo internacional de 475 personas que impulsan la investigación.

“En Puratos creemos que la comida tiene un poder extraordinario: el de alimentar, nutrir, celebrar, consolar y unir a personas de todos los orígenes. La innovación alimentaria es energía y por eso nos esforzamos constantemente por hacer crecer nuestro impacto positivo con la creación de soluciones alimentarias que promuevan la salud y el bienestar y hagan avanzar a las empresas, los clientes, las personas y el planeta”, declara Tossut.

Nuevo presidente de la junta
Por su parte, Cédric Van Belle (en la imagen, a la derecha) sustituirá en el cargo de presidente de la junta a Eddy Van Belle. Fue nombrado por primera vez en 2016 miembro del Consejo de Puratos Group, como parte de la tercera generación de accionistas. Ha gestionado la red mundial de museos de chocolate de propiedad familiar (Choco-Story) desde 2003, es miembro activo de varios comités dentro del Grupo y presidente de la Fundación Next Generation Cacao, una fundación de Puratos cuya misión es contribuir al desarrollo social, económico y ambiental de los productores y comunidades de cacao.

“Apostamos por un modelo operativo que va más allá de la creación de valor económico para resultar sostenible, respetuoso y equilibrado”, explica Cédric Van Belle, a la vez que detalla alguna de las iniciativas en este sentido desarrolladas por Puratos, como los planes para lograr la neutralidad de emisiones, la reducción del consumo de agua y los desperdicios y la obtención responsable de materias primas, entre otras.